cristianismofiel

entre querun

Entre querubines
 
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
 
La presencia de Dios era en todo el santuario en forma general, pero en el santuario terrenal se manifestaba en el lugar santísimo sobre el propiciatorio entre los querubines.
Esto no quiere decir que el cielo está dividido en dos departamentos(santo y santísimo),tampoco que allá vas a encontrar una  mesa con los panes de una panadería celestial o unas cortinas alrededor hechas de pieles y mucho menos lavacro para que los ángeles se laven. Todo eso era   simbólico.
En el cielo no esperes encontrar a Dios sentado sobre la tapa del arca(propiciatorio) y entre dos querubines. En el santuario terrenal  eso era símbolo  de la presencia de Dios entre su pueblo, era símbolo de su gloria, pero también un lugar de encuentro  para solucionar el problema de los pecados.
Por ejemplo, la tapa del arca, el propiciatorio, que en el Nuevo Testamento  viene del término griego “hilasterion” y significa medio o lugar de reconciliación, el apóstol Pablo dice que  ese propiciatorio o medio de reconciliación es Jesús(Rom 3:25) así no esperes encontrar al Padre sentado sobre Jesús(de quien es símbolo el propiciatorio)   y tampoco sobre la tapa del arca celestial.
Debes notar que El apóstol describe en Apocalipsis que delante del trono de Dios se hallaban siete candeleros.
“…Y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, los cuales son los siete espíritus de Dios” (Apoc 4:5)
 Recordemos que los candeleros eran uno de los muebles del santuario y se hallaba en el lugar santo. 
 
El apóstol además menciona que vio delante del trono de Dios el altar del incienso.
 “Otro ángel vino entonces se paró ante el altar con un incensario de oro y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono” (Apoc 8:3
Recordemos que este mueble que se halla delante del trono de Dios  también se hallaba en el lugar santo
 
Hoy habia 37 visitantes (52 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
debajo:
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis