cristianismofiel

DIOS

La  biblia no trata de convencernos si existe o no existe Dios y por el contrario de forma inmediata en su primer verso da por sentada su existencia   y su obra creadora.
Muchas  teorías  tratan de explicar a Dios y los muchos argumentos que se presenten en pro o en contra de su existencia muestran que la sabiduría  humana no puede penetrar lo divino. Depender  de la sabiduría humana para comprender a Dios es como utilizar una lupa para estudiar las constelaciones. 
Pero no por eso no podemos conocer a Dios, porque si podemos conocerle y no por nuestra sabiduría  humana sino por la revelación que el mismo hace hacia la humanidad.
Hay  dos grandes fuentes de revelación divina dejada a la humanidad   y por medio de las cuales podemos conocer  a Dios.
1.evidencia de la creación:
Todos podemos aprender de Dios por medio de la naturaleza “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (salm 19:1) “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (rom 1:20)
La  naturaleza toda y sus leyes, el inmenso espacio, las hojas, las flores, el organismo humano y cada ser viviente, todos nos revelan que fueron hechos por la mano de un creador y no el resultado de una evolución.
 
2.evidencia de las escrituras:
La biblia describe a Dios como el creador, sustentador y legislador de toda la creación  y dice que para creerle y aceptarle solo es posible mediante la fe “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” heb 11:6
 
Los  nombres de Dios:
En los tiempos bíblicos  los nombres eran importantes  como es aun el caso en el oriente. En esas regiones se considera que el nombre revela el carácter  de quien lo lleva. Los  nombres de Dis revelan su caracer, naturaleza y cualidades. De allí el mandamiento “No tomaras el nombre de Jehova   tu Dios en vano” éx 20:7
Los  nombres hebreos EL   y Elohim (Dios) revelan el p’oder divino de Dios. Lo  describen como el fuerte y poderoso, el Dios de la creación(gen 1:1 exodo 20:2 daniel 9:4)
Elyon(Altisimo) y EL Elyon (Dios Altisimo) enfocan su posición exaltada(gen 14:18-20 isa 14:14)
Adonay(Señor) presenta a Dios como el Gobernante Todopoderoso (isa 6:1 salm 35:23)
Shaday (todopoderoso) y El Shaday (Dios todopoderoso) le describen como la fuente de bendición  y bienestar(exo 6:3 salm 91:1)
El nombre Yahweh traducido como Jehová o Señor hace énfasis en la fidelidad y gracia de Dios relativas al pacto (éxodo 15:2,3 oseas 12:5,6   En éxodo  3:14 Yahweh se describe a simismo como “Yo soy el que soy” o “Yo sere lo que seré” indicando asi su relación inmutable con su pueblo.
Yahweh es una transliteración conjetural del sagrado nombre de Dios del antiguo testamento. El  hebreo original contenía  las  4 consonantes YHWH   con el tiempo y por temor a profanar el nombre de Dios, los judíos  rehusaron leer este nombre a voz alta. Por  lo que donde aparecían las 4 consonantes preferían sustituirla por el nombre Adonai. En el siglo VII u  VIII cuando se le añadieron vocales alas palabras  hebreas, los masoretas suplieron las vocales de Adonai agregándolas  a las consonantes de YHWH. La  combinación produjo la palabra Jehová.
Las  actividades de Dios:
Creador     génesis 1:1
Sustentador del mundo heb 1:3
Redentor y Salvador deut 5:6
Hace  planes   isa 46:11
Predicciones  isa 46:10
Promesas   deut 15:6
Perdona    exo 34:7
 
Los atributos de Dios:
1.incomunicables:
Comprende aspectos de su naturaleza que no han sido revelados a la humanidad.
Tiene existencia propia juan 5:26
Omnisciente  job 37:16
Conoce el fin desde el principio   isa 46:9-11
Omnipresente   sal 139:7-12
Eterno  sal 90:2
Omnipotente  dan 4:17
 
 
2.comunicables:
Amor   rom 5:8
Gracia  rom 3:24
Misaricordia   salm 145:9
La paciencia   2 pde 3:15
La  santidad   salm 99:9
Justicia  Esdras  9:15
Verdad  1jn 5:20
Hoy habia 13 visitantes (30 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
debajo:
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis